Como decíamos en el artículo anterior, Psicum es una web para encontrar el amor en internet que se enmarca dentro de las aplicaciones de dating que prima la compatibilidad entre las parejas que se sugieren antes que la propia rapidez de trámites para empezar a interactuar en ella. En la web para encontrar pareja Psicum entienden que algo tan importante y de tanta trascendencia como encontrar el amor no puede ser banalizado y masificado sin orden ni criterio hasta reducirlo a algo parecido a un canal de chat, y menos aún cuando se puede contar con la enorme potencia, expansión y posibilidades de una base de datos con capacidad para incluir millones de personas.
La diferencia, una vez establecida la prioridad de Psicum, con otras webs para encontrar el amor en internet, es el método utilizado para establecer la compatibilidad entre los usuarios.
Es habitual, en las webs de contactos de la categoría referenciada, recurrir a baterías de tests de personalidad para adaptar a cada nuevo usuario a una tipología de entre las preestablecidas por la aplicación. Esto es, si la web para encontrar el amor en internet equis considera una división de los seres humanos en veinte tipos de personalidad diferente, entendidos estos como elección entre contrarios, cabría una lista así: (introvertido/extrovertido, ordenado/desordenado, fiel/infiel, etc). Con esa lista en mente, se trataría de determinar para cada individuo cual de las posibilidades de cada una de esas veinte disyuntivas le encaja más, de tal manera que a la hora de encontrar el amor se pudiera jugar con veinte variables y establecer las compatibilidades entre ellas.
Sé que puede parecer un sistema un tanto complejo de aprehender. Precisamente por eso en artículos anteriores defendía el ímprobo trabajo que una web para encontrar el amor en internet como Psicum implica.
Seguiremos con este tema en la siguiente entrada.