Tratábamos de explicar en el capítulo anterior que la web para encontrar pareja Psicum se diferencia del resto de aplicaciones para encontrar el amor en internet en la forma en que establece los perfiles de personalidad de los usuarios, pilar fundamental a la hora de establecer una base de datos extensa pero fiable de candidatos clasificados por numerosos parámetros que sugerir a quien quiera encontrar el amor en internet a través de Psicum.
Dicha forma o procedimiento de estudio y clasificación de la personalidad que se aplica en Psicum se conoce desde hace más de cuatrocientos años como grafología. Es la grafología la ciencia que estudia la personalidad del ser humano a través de su escritura. La grafología se ha convertido en el último siglo en una de las formas más certeras de análisis de la conducta humana y hoy encuentra acomodo en campos tan dispares como departamentos de selección de personal y perfiles psicológicos a nivel forense-legal.
¿Qué mejor medio, a la hora de establecer compatibilidades entre las personas en el proceso de encontrar el amor en internet que recurrir a esta ciencia?. En Psicum desde el primer momento comprendieron que la grafología era el sistema perfecto para cimentar la base de datos de la aplicación, por cuanto permite captar todos los matices de una personalidad compleja como la del ser humano y establecer clasificaciones comunes que permitan su catalogación, en el caso que nos ocupa para encontrar un amor compatible en internet.
Lo difícil, no obstante, no era llegar a esta conclusión, sino llevarla a cabo. No existían precedentes para aplicaciones de ningún tipo en las cuales se utilizara un análisis grafológico, así que en Psicum invirtieron una buena cantidad de tiempo en elaborar desde cero los algoritmos que permitieran aplicar los innumerables beneficios de una ciencia tan rica y rigurosa como la grafología al campo de las aplicaciones para encontrar pareja en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario